Iglesia Dirigida por el Espíritu

Introducción Iglesia Dirigida por el Espíritu | Indice Iglesia Dirigida por el Espíritu

Liderazgo cristiano libro

Quiero aplaudir a los autores por tomar el desafío de llenar una brecha en los libros de liderazgo para la iglesia. Hay libros sobre liderazgo cristiano en el mercado; sin embargo, hay muy pocos que en verdad procuran empezar con una profunda dependencia de Dios y avanzan todo el camino hacia la implementación práctica sin que de alguna manera se dé la transición al uso de los principios de administración al m’as que suficiente. Tim y Allen hacen un trabajo impresionante. ¡Use este libro, pero mantenga su dependencia en Dios!

--Paul Rhoads,

Vicepresidente Ejecutivo, Church Resource Ministries

Iglesia Dirigida por el Espíritu

¿Por qué este libro, Iglesia Dirigida por el Espíritu?

Hoy día, muchas iglesias están siendo abrumadas por conflictos, divisiones, asistencia en declive, ofrendas bajas, menos participación de la gente, y al mismo tiempo aumentan las luchas con inmoralidad y divorcio. ¿Es su congregación una de ellas? Si es así, entonces a través de los autores y más de cincuenta otras personas, Dios le ha provisto el libro Iglesia Dirigida por el Espíritu para ayudarle.

Liderazgo cristiano, adminitración de la iglesia y la propiedad de Dios

El propósito de “Iglesia Dirigida por el Espíritu” es examinar lo que las escrituras dicen acerca del liderazgo cristiano y la gerencia de la iglesia explícita e implícitamente. Es nuestro propósito mostrar como las Escrituras se relacionan con, andar por el Espíritu, ser propiedad de Dios, nuestro rol como siervos y administradores, y ser hijos de Dios: todos son asuntos de fe. Queremos que usted descubra, como nosotros la hemos hecho que ser controlados por el Espíritu muestra una relación de amor con Dios, y la vida de fe, son centrales en todos los aspectos del liderazgo y administración de la iglesia.

Pide Iglesia Dirigida por el Espíritu ahora

Iglesia Dirigida por el Espíritu está impactando 91 naciones globalmente.

Si no puede comprar este libro en su liberaría cristiana local ni de una en línea por favor de contáctenos.

Liderazgo dirigida o impulsado por el Espíritu

Hay un numero record de iglesias muriendo alrededor del mundo. ¿Podrían las nuevas técnicas y más entrenamiento inspirar vida a estas iglesias moribundas? No, la alternativa es tener un liderazgo de la iglesia dirigido por el Espíritu o impulsado por el Espíritu. Que sean dirigidos por Él que sabe todas las opciones y el mejor camino a tomar. Los métodos cambian pero el Espíritu Santo jamás cambiará.

Este libro es para cada miembro de la iglesia que sabe que su iglesia está luchando por sobrevivir y desea que Dios les guíe a volver a ser una comunidad prosperada. .




“...hacer Iglesia Dirigida por el Espíritu parte de mi caja de herramientas!”

Iglesia Dirigida por el Espíritu debe ser leído por todos los que dan dirección a una iglesia local. Es más que un modelo de liderazgo por la iglesia; los autores comparten los principios fundamentales acerca de cómo Dios quiere dirigir a Su iglesia. Estos conceptos, que trascienden los limites culturales, hacen que este libro sea un recurso valioso para lideres e iglesias alrededor del mundo. Como mentor y consultor de iglesias en América Latina, Iglesia Dirigida por el Espíritu será parte de mi caja de herramientas.

--Thomas Nunziato, misionero

Church Resource Ministries, Caracas, Venezuela

Introducción a Iglesia Dirigida por el Espíritu

Líderes cristianos

Demos gracias a Dios por Ray C. Stedman, Joe Aldrich, Luis Palau y otros maravillosos líderes y mentores cristianos quienes nos han exteriorizado la verdad de las palabras de Jesús:

Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos (Marcos 10:42-44).

Dirigido o impulsado por el Espíritu

Según Jesús, los creyentes y líderes cristianos, que son dirigidos o impulsados por el Espíritu, son primeramente “esclavos de todos”

¿Qué significa ser dirigido o impulsado por el Espíritu? Es lo opuesto de hacer las cosas a nuestra propia manera. Por ejemplo, el Espíritu del Señor trabaja de manera muy personal, pero la mayoría de nosotros queremos usar los métodos más recientes. El Espíritu Santo enfoca primordialmente sobre la transformación del alma mientras que la mayoría de nosotros buscamos la aprobación de otros.

El ministerio del Espíritu de Dios

En los treinta años de ministerio vocacional yo (Tim) lamento admitir que he hecho mucho en la carne y no por el Espíritu de Dios.

Aun, maravillo que Dios está haciendo una obra extraordinaria en nuestro mundo hoy día. Está edificando a su iglesia. Personas están siendo alcanzadas con el evangelio. Individuos, familias, iglesias, ciudades y naciones están descubriendo en nuevas maneras la vida de Jesucristo a través del ministerio del Espíritu Santo de Dios.

Llenados por el Espíritu de Jesucristo

Junto con el co-autor Allen Quist, anhelo que más de cada momento sea llenado por el Espíritu de Jesucristo. Anhelo que las iglesias sean conscientes y fortalecidos por el Señor de la iglesia, quien la dirige y la libra para disfrutar su presencia.

Dios ha usado a Allen y a mi persona para servir a la iglesia con el don de la administración. Es nuestra experiencia que los que tienen este don son mirados como alguien que falta el poder y la dirección del Espíritu. Es como si el Espíritu Santo fortaleciera a los con consejeros discernimiento, a los predicadores con elocuencia, a los evangelistas con persuasión, pero dejara a los otros líderes para que trabajen según la carne.

Es nuestra perspectiva que la carne (como la describe el apóstol Pablo en el libro de Gálatas) tiene el potencial de trabajar en cualquier cristiano que se entrega a ella. Asimismo, creemos que el Espíritu trabaja en todos los creyentes.

Es nuestra convicción que hay una necesidad tremenda en la iglesia hoy día para que los que tienen el don de la administración sean llenados por el Espíritu de Cristo y que sean permitidos a servir a la iglesia con lo que han sido dotado a fin de que, como dijo Pablo a las iglesias en su día, la iglesia sea ordenada y productiva (Tito 1:5, 1 Cor 14:39-40).

La voz del Espíritu de Jesucristo

Después de servir como un pastor por más que una década, trabajar globalmente por más que doce años en evangelismo con la Asociación Evangelística Luis Palau y enseñar en un seminario bíblico por ocho años, yo (Tim) he descubierto lo que creo que la iglesia necesita redescubrir: una vida vivida sin la llenura del Espíritu Santo o separada de ella es muy conflictiva e improductiva para el reino de Jesucristo.

Nuestro deseo, entonces, es llamar a la iglesia a explorar y obedecer nuevamente la voz del Espíritu de Jesucristo en lo que hacemos y como vivimos y servimos a la iglesia. Nuestra oración es que descubramos o redescubramos el gozo de la llenura del Espíritu como una comunidad de creyentes.

¡Si yo fuera Dios, me despediría a mi mismo!

Muchas personas me preguntan (Allen) por qué dejé la industria banquera para ir al seminario y dedicar tanto tiempo al ministerio. Para ser honesto, cuando estoy cansado, me pregunto la misma cosa. Sin embargo normalmente estoy disfrutando al máximo la vida.

Un día mientras que manejaba a la casa después de un día de trabajo en el banco pensaba acerca de evaluaciones de funcionamiento y me pregunté como parecería si Dios me diera una evaluación. Decidí que si yo fuera Dios, ¡me despediría! Estaba ocupado haciendo cosas para Dios, pero no estaba en una relación donde escuchaba a él. Con frecuencia, mis pensamientos me decían que andaba bien. Traté de ser un héroe espiritual en mi propia historia en lugar de ser un peón en la historia de Dios. Era devastador – era tiempo para hacer algo drástico. Mi esposa y yo vendimos todas las cosas que no necesitábamos incluyendo nuestra casa y nos metimos de lleno en el seminario. No lo hicimos para mejorar la manera que “hacíamos cosas para Dios” sino para que nos enseñara como vivir en él. Esto comenzó nuestra aventura.

Entrenamiento en la administración de la iglesia

¿Qué es lo que Dios está haciendo ahora? A través del abogado Troy Anderson, CPA Rick Battershell y mi persona, Dios lanzó un ministerio que provee entrenamiento sobre asuntos legales de impuestos y de administración para las iglesias. Dios hace que me lleguen líderes de iglesias, quienes como mi esposa y yo, reconocen que sus vidas individuales o la vida de su iglesia no están funcionando bien y desean ayuda—normalmente por medio de un retiro de liderazgo. Jesucristo varía mis días con diversas oportunidades, como trabajando con una nueva iglesia, aconsejando, asesorando, mentoreando y apoyando nuevas obras para Dios. Ahora creemos que Dios quiere usarnos para llevar un mensaje a las iglesias y a los líderes de las iglesias a través de este libro.

Iglesias en la condición de estar estancado o decrecimiento

Mientras que Tim y yo comenzamos a conocernos y pasar horas trabajando juntos, descubrimos que tenemos una carga en común por la iglesia de América. Nos duele que ochenta por ciento de las iglesias están en condición de estar estancadas o en decadencia (Win Arn) Estas iglesias no están conscientes de su condición o están conscientes pero no saben la causa ni la manera de salir de ella..

Compre el libro

Contenido de Iglesia Dirigida por el Espíritu

Prólogo por Luis Palau
Reconocimientos
Introducción

Parte uno: ¿Quién está dirigiendo a la iglesia?
Capítulo 1: De muerte a vida
Capítulo 2: La tensión de los afectos en conflicto
Capítulo 3: El descubrimiento de un Dios amoroso y transformador
Capítulo 4: Liderazgo espiritual

Parte dos: Principios del liderazgo y la administración dirigidos por el Espíritu
Capítulo 5: Cómo oír a Dios
Capítulo 6. Amar a las personas y no usarlas
Capítulo 7: Cuando Dios dice que no
Capítulo 8: Una buena clase de temor
Capítulo 9: Cómo ayudar a otros a lidiar con el temor
Capítulo 10: Cómo tomar decisiones difíciles

Parte tres: La implementación de la dirección del Espíritu
Capítulo 11: Una senda para el liderazgo del Espíritu Santo
Capítulo 12: Lo que Dios tiene en mente
Capítulo 13: Planificación
Capítulo 14: La organización del equipo
Capítulo 15: La implementación dirigida por el Espíritu: La fe en acción
Capítulo 16: La renovación de las personas y el ministerio

Apéndice: Una senda para la dirección del Espíritu de Dios
Guía del lector
Acerca de los autores
Notas

Lecturas recomendadas en inglés

Stay in Touch
email Address:

Compre Iglesia Dirigida por el Espíritu ahora
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!